3000 días Mialgro Sala presa política

El 2 de abril se cumplen 3000 días de la arbitraria detención de la lideresa de la Tupac Amaru, Milagro Sala en la Provincia de Jujuy.  Trasladada a la ciudad de La Plata después de numerosos reclamos ante la Justicia nacional y ante Organismos Internacionales, para que finalmente pudiera ser tratada e intervenida quirúrgicamente ante su grave cuadro de salud. A hoy sigue convaleciente y es monitoreada por sus carceleros mediante una tobillera electrónica, a pesar de que es sabido que padece serios trastornos circulatorios en sus extremidades inferiores.

APDH comparte algunas preocupaciones acuciantes que involucran al sector de Personas Adultas Mayores.

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos queremos compartir algunas preocupaciones acuciantes que involucran al sector de Personas Adultas Mayores.

Desde la Presidencia de la Nación, se vertieron expresiones degradantes sobre las Personas Adultas Mayores que de ninguna manera pueden ser aceptadas y menos viniendo de personas públicas, ahora con cargos en el gobierno nacional.

APDH repudia la brutal agresión sufrida por una compañera integrante de H.I.J.O.S.

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudiamos la brutal agresión sufrida por una compañera integrante de H.I.J.O.S., nos solidarizamos con ella y exigimos a las autoridades competentes, investigación y castigo a todos los responsable de tamaño crimen.

Llamamos al conjunto del movimiento de DDHH y a la sociedad toda a estrechar filas para frenar esta escalada de violencia que pone en grave riesgo la convivencia pacífica y democrática de nuestro pueblo. 

COMUNICADO DE REPUDIO | INMINENTE DESALOJO DE LA LOF (COMUNIDAD) CORONADO INALEF: OTRA INJUSTICIA EN LA COMARCA

La Lof (Comunidad) mapuche Coronado Inalef de Mallín Ahogado está a punto de ser desalojada de una parte de su territorio por la “Justicia” de Río Negro.

Hoy se daría cumplimiento a la orden del Juez Juan Pablo Laurence, que fuera ratificada por el Juez Juan Martín Arroyo. El encargado de hacer cumplir este nuevo atropello contra el pueblo mapuche será el Fiscal Francisco Arrien.

APDH Regional Bariloche denuncia y hace de público conocimiento el atropello contra la Comunidad Coronado Inalef que en el día de la fecha está siendo desalojada ilegal y arbitrariamente

La APDH Regional Bariloche denuncia y hace de público conocimiento el atropello contra la Comunidad Coronado Inalef que en el día de la fecha está siendo desalojada ilegal y arbitrariamente por orden del fiscal  Francisco Arrien, utilizando la Ley de tierras fiscales 279, que intenta desconocer los derechos adquiridos por las comunidades indígenas en nuestra región.

CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA FEDERAL 2024

La Mesa Directiva resuelve convocar a Reunión de Asamblea Ordinaria Anual de la Asamblea Federal para el día sábado 13 de abril de 2024, a las 18 horas en primera convocatoria y a las 18:30 horas en segunda convocatoria, en la sede social, Av. Callao 569, 3° cuerpo 1°piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se habilitará la participación mediante conexión virtual a través de la cuenta institucional en la plataforma ZOOM, para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

Convocatoria a elecciones y exhibición del padrón 2024

La Mesa Directiva resuelve convocar a los y las integrantes de la Asamblea Federal, habilitados/as para votar, a la elección de autoridades para integrar la Mesa Directiva Nacional y el Órgano de Fiscalización, con mandato de dos años para el período 2024-2026. La misma se llevará a cabo el día sábado 13 de abril de 2024 entre las 10 y 16 hs, en la sede social, Av. Callao 569, 3 cuerpo 1 piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Muestra Documental “Historias de vida de docentes detenidxs desaparecidxs”

La Muestra Documental “Historias de vida de docentes detenidxs desaparecidxs”, elaborada por la Secretaría de Educación de APDH y el área de DDHH de CTERA recupera el legado pedagógico y político de 10 educadoras y educadores de distintos niveles y modalidades de todo el país.

La muestra exhibe material del acervo documental de APDH como testimonios y denuncias recibidas en APDH durante la dictadura.

Inauguración HOY a las 18 hs.

Comunicado de los organismos defensores de derechos humanos ante el inminente riesgo de interrumpir las tareas de los Sitios de Memoria

Los organismos defensores de derechos humanos abajo firmantes expresamos nuestra honda preocupación ante la posibilidad de que no sean renovados los contratos laborales de las y los trabajadores de los Sitios de Memoria Automotores Orletti, Club Atlético, Famaillá, Faro de la Memoria, El Olimpo, Regimiento de Infantería 9 y Virrey Cevallos -todos ellos ex centros clandestinos de detención, tortura y exterminio-.