Repudio a la vandalización en la Universidad Nacional de Cuyo

Mendoza

La Universidad Nacional de Cuyo amaneció vandalizada por pintadas a favor de Javier Milei. 

“Zurdos hijos de puta, adoctrinadores”; “Chau parásitos, progres y feminazis”; “Se les termina la joda, roñosos”; “No les importa el país, sólo quieren carguitos, delincuentes”; “Dejen de quemarle la cabeza a los pibes, hijos de puta”, escribieron con errores de ortografía.

Consistentes con la tradición enemiga de la cultura y el pensamiento, las consignas constituyen un nuevo intento de amedrentamiento e instigación a la violencia que replica las declaraciones de su jefe, Javier Milei. Indudablemente son una amenaza de la que el estado de derecho debiera proteger a la gente.

Exigimos a las autoridades de la Universidad de Cuyo una investigación al respecto y la descalificación categórica de estos discursos que instigan a la violencia. 

Reconocemos en Javier Milei y su fuerza política la responsabilidad de estos delitos, exigimos su sanción, no por pintar una pared sino por promover agresiones, y CONVOCAMOS A TODOS LOS ARGENTINOS A VOTAR EN CONTRA DE JAVIER MILEI este domingo 19 de noviembre.

Cualquiera fuera el resultado del balotaje, los discursos de odio, los llamados a ejercer violencia contra la población que ejercen y prometen profundizar los partidarios de La Libertad Avanza son actos ilegítimos y, muchos de ellos, ilegales que merecen sanción penal y repudio de cualquier argentino.

APDH Regional Mendoza

16 de noviembre de 2023.