La APDH Tucumán repudia las expresiones de odio vertidas por el comunicador Ceferino Décima en redes sociales

Lesa Humanidad
Tucumán
San Miguel de Tucumán

San Miguel de Tucumán, 13 de junio de 2021

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Regional Tucumán, repudia enérgicamente las expresiones de odio vertidas por el comunicador Ceferino Décima en redes sociales.

La publicación de la foto del dictador y máximo conductor del plan sistemático que llevó adelante el genocidio en nuestro país y la alusión evidente a los llamados “vuelos de la muerte” constituyen un fuerte agravio no sólo a la memoria de los 30000 sino también a la historia y la democracia argentina, tras cuya recuperación se llevaron adelante los juicios que probaron reiteradamente los hechos que acabamos de citar con las múltiples condenas al genocida que aparece sonriente en el post de Facebook aquí denunciado.

Por ello solicitamos la intervención de la justicia para sancionar esta violación del art. 213 del código penal que prevé prisión de un mes a un año a quien "hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito".

La bajeza moral del individuo que ha cometido estos agravios y delitos tampoco debe impedir, de ninguna manera, la condena social de la comunidad hacia él y sus expresiones. Por eso, llamamos a los ciudadanos y las organizaciones civiles y oficiales a pronunciarse claramente ante estas y otras expresiones de similar naturaleza.

Memoria, Verdad y Justicia.

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Tucumán