La APDH repudia las recientes declaraciones del Dr. Moreno Ocampo

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresa su preocupación ante las recientes declaraciones del Dr Luis Moreno Ocampo, ex fiscal adjunto del emblemático juicio a las juntas militares, quien, en la Televisión Pública, adujo que la dictadura cívico militar instaurada el 24 de marzo de 1976, fue una herramienta para frenar la violencia existente.

Pretender que el secuestrar, torturar, violar, desaparecer a 30.000 personas, robar bebés, quitarles su identidad, pudiese ser considerado siquiera un plan para pacificar a nuestro pueblo, es un insulto a la memoria colectiva y a la verdad histórica.

No lo es menos, que desconociera las nefastas implicancias de las políticas impuestas por la última dictadura genocida, y su secuela de terror, arrasamiento de derechos, brutal transferencia de recursos, extranjerización de la economía y las finanzas, y consiguiente pérdida de nuestra soberanía.

Del mismo modo resulta repudiable la pretensión del Dr. Moreno Ocampo de implicar a la militancia comunista, como cómplice de esa dictadura. Un modo de estigmatización macartista inadmisible, con el que, no sólo confunde, sino alimenta los discursos negacionistas.