La APDH expresa su enérgico repudio al violento allanamiento perpetrado en la vivienda del profesor Carlos Arce

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresa su enérgico repudio al violento allanamiento perpetrado en la vivienda del profesor Carlos Arce en la madrugada del sábado 18 de julio.

Según relata el docente, agentes de la policía federal invocaron una orden del fiscal José María Campagnoli e irrumpieron por la fuerza en su domicilio del barrio de Villa Pueyrredón de la CABA. Durante 4 horas, realizaron destrozos materiales y lo agredieron física y psicológicamente. Aparentemente, el allanamiento se produjo erróneamente en ese domicilio, dado que buscaban a otra persona. Se trate o no de un “error”, este violento accionar es inadmisible en un procedimiento judicial en el marco de un Estado de Derecho.

La APDH solicita que se investigue lo sucedido y se sancione a las personas responsables, reparando la totalidad de daños producidos.

La APDH ya se ha solidarizado con el docente Carlos Arce y acompaña las diversas acciones de difusión y repudio de la comunidad de docentes y estudiantes de la Escuela de Educación Media Rodolfo Walsh.