La APDH de Zona Norte y la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas se reunió con la Directora de DDHH de la Municipalidad de Malvinas Argentinas

Zona Norte

El día Lunes 29 de Marzo la APDH de Zona Norte y la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas nos reunimos con la Directora de DD HH de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Zulma Vela y su equipo de trabajo. Durante la reunión conversamos sobre el hecho ocurrido en la puerta del Ex Batallón 601, dónde nos impidieron colocar una placa para identificar que allí funcionó el Centro Clandestino de Detencion, Tortura y Exterminio El Cilindro.

Cabe recordar que durante esa jornada de conmemoración por el Día de la Memoria, se produjo un operativo policial desmedido donde participaron 8 patrulleros.

Durante la reunión la funcionaria nos expreso su solidaridad hacia nosotros por la situación vivida y quedamos en contacto para que en un futuro no vuelva a ocurrir. Además, concluimos en presentar una nota en la municipalidad para poder colocar la placa de señalización. Desde las organizaciones planteamos que la memoria es de todo el pueblo y marcamos nuestra autonomía de los gobiernos de turnos en el área de los DD HH.

Celebramos la decisión de Zulma Vela de convocarnos para aclarar lo ocurrido. De la reunión participaron Luana Marian Lopez Reta (APDH de Zona Norte), Diego Carrizo (CTA A Malvinas Argentinas) y Héctor Quiroga (CTA A Malvinas Argentinas).