La APDH celebra la realización virtual del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries

APDH Nacional
Mujeres, igualdad de género y diversidad

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) celebra la realización del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en la Provincia de San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.

Desde nuestro organismo acompañamos las luchas, recorridos y reivindicaciones que se encuentran en la agenda del 35° Encuentro y nos comprometemos en la efectiva militancia por la igualdad.

La situación de pandemia ha impedido la realización presencial del 35 Encuentro en este año, sin embargo, las redes sociales, los encuentros virtuales, conversatorios y demás instancias de participación darán cuenta de los reclamos y propuestas de miles de militantes populares.

Nuevamente el movimiento de mujeres, los feminismos y las disidencias sexuales alzan las voces múltiples y heterogéneas en el reclamo ancestral de libertad, de autonomía y de erradicación de todas las formas de violencias  

Y volvemos a exigir:

  • El cumplimiento de los derechos consagrados en los tratados internacionales de derechos humanos en particular la CEDAW, la Convención de Belem do Para, la Convención de los derechos del niño, el Convenio 169 de la OIT, la Convención de las personas con discapacidad, los principios de Yogyiakarta para el colectivo LGBTTI.
  • La inmediata sanción en el Congreso Nacional de la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito herramienta central para garantizar el derecho a la salud de las mujeres y las niñas.
  • La puesta en marcha efectiva en todo el territorio nacional de la Educación Sexual integral en el sistema educativo desde temprana edad, en todos los niveles y modalidades.
  • El reconocimiento del cupo laboral para las compañeras trans y el acceso al trabajo digno y al conjunto de sus derechos de todas las personas en situación de explotación sexual y trata.
  • El cumplimiento efectivo del Plan Nacional de Prevención de las Violencias establecido en la Ley 26485 y reformulado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación.
  • El acceso a las tierras ancestrales de los pueblos originarios, garantizando la propiedad comunitaria de las mismas. Suspensión de los desalojos de todas las poblaciones sin vivienda digna y con derechos vulnerados.
  • La promoción de una cultura antipatriarcal, erradicando todas las formas discriminación por razón de clase social, gènero, orientación sexual, edad, raza o etnia

VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!      

NIÑAS, NO MADRES!

PAREN DE MATARNOS!  

NO NOS CALLAMOS MAS!

TIERRA PARA HABITAR  
FEMINISMOS PARA VIVIR
ECONOMIAS POPULARES PARA LA IGUALDAD