Hasta siempre compañera Viviana Nardoni

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresa su más profundo pesar ante la inesperada noticia de la muerte de la compañera Viviana Nardoni, referente indiscutida en la construcción de la memoria colectiva y la verdad histórica, desde su rol como Directora del Museo de la Memoria de Rosario, a lo que le dedicó sus mejores horas.

Militante política, detenida desaparecida, presa política, Viviana Nardoni destacó -entre muchas otras cosas- como periodista y gestora de políticas culturales invalorables, que son nuestro orgullo y el de la comunidad a la que se dio por entero.

Parte nodal de la Regional Rosario de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, apreciada y reconocida en su terruño y en el exterior por su profesionalismo, su capacidad intelectual y siempre la pasión en lo que hacía.

Todos y todas estamos perplejos, atónitos, casi sin palabras, desolados por su súbita partida. Nos queda su enorme legado, y el noble ejemplo de su lucha y de su vida.

A nuestras compañeras y compañeros de la Regional Rosario, a sus seres queridos, nuestro abrazo sentido en esta hora de profunda tristeza.