EL ÚNICO LUGAR PARA LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos repudia la decisión de la Sala II de la Cámara de Casación Penal de otorgar el beneficio de prisión domiciliaria a varios genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

La decisión del Poder Judicial de beneficiar a un genocida confeso, nueve veces condenado a perpetua y símbolo del terrorismo de Estado como lo es Miguel Etchecolatz, es toda una provocación no sólo a las víctimas y sus familiares, sino también al Movimiento de Derechos Humanos y la sociedad toda. Nuestra posición en el caso de Miguel Etchecolatz es histórica y permanente: debe cumplir su condena en cárcel común. Ante reiterados intentos, la movilización popular de todo un pueblo que intenta vivir con dignidad, los devolvió a la cárcel.

Situaciones similiares que se repiten en diferentes puntos del país han logrado revertirse en algunos casos. Pero es una posibilidad que no deberíamos tener que afrontar: la de un Poder Judicial que parece deslegitimar una lucha de más de 40 años. 

✳️ ¡CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA!
✳️ ¡NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS! 
✳️ ¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!