Derogar los símbolos de la dictadura en Zárate

Zárate
Lesa Humanidad
LA REGIONAL DE APDH ZARATE MANTUVO REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE LEGISLACION E INTERPRETACION DEL CONCEJO DELIBERANTE LOCAL.

Durante el mediodía del Miércoles 5 de Mayo desde APDH Zárate estuvimos presentes en la reunión de Comisión de Legislación e Interpretación del Concejo Deliberante de nuestra Ciudad. En el marco del expediente Nº 4121-042/21 iniciado a partir del proyecto presentado por nuestra Regional APDH para derogar mediante Ordenanza el nombre de Pedro Edgardo Giachino en una de las calles de nuestra Ciudad. A fin de cambiar el mismo por el nombre de Eva Soledad Godoy, víctima de nuestra comunidad asesinada durante el terrorismo de estado el 5 de Abril de 1976. Quien vivió con su familia en el Barrio (Barrios Bosch y Saavedra), donde actualmente se encuentra esta arteria.

Alli entre diversos integrantes de nuestra regional expusimos ante el cuerpo de la comisión legislativa los elementos, fundamentaciones y aspectos mas importantes de cambiar la denominación de símbolos referidos a la última dictadura para promover una alternativa diversa en los valores , elementos y símbolos a conmemorar en nuestra comunidad. Entendemos que ello resulta necesario después de 28 años de democracia en nuestro país y en Zárate.

Estuvo presente también en esta oportunidad Karina Pérez Godoy, quien con su testimonio repasó, compartió y revivió la historia de su madre: Eva Soledad Godoy, quien continúa trabajando por el esclarecimiento y sanción de los hechos producidos por el asesinato de su madre durante la última dictadura cívico-militar. Karina expuso toda la historia y el acontecer de lo sucedido con su madre la noche del 5 de Abril de 1976, en el marco de la detención de su padre Roque Perez y también compañero de Eva Godoy. Entendemos que todas las intervenciones de nuestra parte fueron escuchadas y acompañadas por los ediles y que la voz de la familia Perez Godoy resultó mas que necesaria y legítima en la voz de aquellos y aquellas que aún deben ser escuchados por el estado y los agentes que lo integran.

Cabe aclarar que el proyecto presentado a la fecha lleva el apoyo de mas de 300 personas, entre las que se cuentan importantes dirigentes, referentes, organismos de derechos humanos, ciudadanos, organizaciones civiles e instituciones de todo nuestro país y la Provincia de Buenos Aires. De los cuales manifestamos públicamente nuestro mas sincero agradecimiento y sosiego por el apoyo prestado en esta iniciativa

Desde APDH Zárate tenemos por mandato social trabajar por el Proceso de Memoria, Verdad y Justicia y Reparación en nuestra Comunidad. Para una sociedad mas inclusiva, democrática, plural y diversa.

#MemoriaVerdadJusticia

#EvaSOledadGodoyPresente

#NuncaMas #Fueron30mil

Apoyanos con tu firma

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScXSTGqu-YaDVXIrBhNlksW5Oj9zUP…