Cierre de la Convocatoria: Modelo Económico Extractivista y Derechos Humanos

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) volvemos a convocar a las instituciones de nivel secundario de todas las modalidades y de todo el país, a reflexionar sobre las actividades económicas que configuran el modelo extractivista en Argentina.

La convocatoria "Modelo Económico Extractivista y Derechos Humanos" está orientada a reunir y visibilizar producciones individuales y colectivas sobre temas ambientales vinculados a los Derechos Humanos de nuestros tiempos y realidades locales. La propuesta se centra en la elección de un tema enmarcado en el concepto de EXTRACTIVISMO, su desarrollo y la vinculación de la actividad extractiva investigada con la VULNERACIÓN DE DERECHOS. 

Las consecuencias directas en la salud de las poblaciones, la contaminación, el uso abusivo de bienes comunes como el agua, la destrucción de ecosistemas por desmontes e incendios entre muchas otras expresiones del extractivismo requieren ser problematizadas y difundidas desde una perspectiva de DDHH. Es por esto que el proyecto busca indagar sobre las raíces que las matrices productivas actuales tienen en los procesos socio históricos de la Argentina.

La convocatoria busca profundizar la participación social y política trazando puentes entre las luchas fragmentadas presentes y pasadas, buscando habitarlas y problematizarlas, visibilizar problemas locales y asumir el sentido ético político de la práctica educativa generando así nuevas estrategias enriquecedoras.

Descargá toda la info de la convocatoria acá 

Preinscribite ahora haciendo click acá

También incluímos el video del Conversatorio "Extractivismo y Derechos Humanos". El encuentro se dió en el marco del relanzamiento de la convocatoria.

Fecha actividad

Organizadores

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos