Por la salud de lxs pibxs en los hogares convivenciales: ¡testeos y medidas urgentes!

CABA
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Regional CABA, expresa su preocupación por la situación de contagio existente en los hogares convivenciales de niños, niñas y adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Estos hogares albergan a niños con serias vulneraciones de derechos y están bajo la responsabilidad de la Dirección General de Niñez y adolescentes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad. 

Creemos que las decisiones tomadas recientemente por el Ejecutivo Porteño buscando flexibilizar la cuarentena, han incidido negativamente porque en los casi tres primeros meses de la pandemia no se produjeron casis positivos, recién el viernes pasado 12 de junio fueron detectados casos   en los Hogares Nuestra Señora del Valle, Vallecito y Curapaligue.

Del mismo modo desde APDH se ha acompañado un amparo judicial pidiendo protección y testeos en los dispositivos penales de la Ciudad, tema que sigue en conflicto y sin una solución integral.

En este sentido reclamamos a las autoridades correspondientes el refuerzo de los equipos de protección personal y el testeo del personal.  También la capacitación especializada y el refuerzo del personal para el cuidado de los chicos, quienes para el Estado deben constituir la máxima prioridad.