POR LA INMEDIATA PRÓRROGA DE LA LEY 26.160. APDH Y ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS EN EL ACAMPE DE CONGRESO

APDH Nacional
CABA

La Mesa de Organismos de Derechos humanos, con una delegación de varios de sus integrantes expresó en la carpa de los Pueblos Originarios (OPINOA) el total respaldo a la prórroga de la ley 26.160 de relevamiento de tierras ancestrales y la suspension de desalojos.

Presentes y con notas de adhesión, Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora, Abuelas de Plaza de MAYO, APDH, MEDH, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Representantes de Universidades UNDAV UNQUI, Jauretche, y delegados de diversas comunidades, Tonokotes, Ocloyas, Guaraníes, Mapuche Tehuelche, expresaron la gravedad de la situación.

Presentes también la diputada Alcira Figueroa, y la titular del INAI Magdalena Odarda, señalaron la necesidad de hablar claramente con los distintos bloques legislativos, así como trazar un pliego y una estrategia superior a la legislación existente.

Con fuerte solidaridad y energía militante, el taller concluyó con un nuevo compromiso para accionar en el plano político y de los medios de comunicación.