Nunca más espionaje estatal a las organizaciones populares

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresa su profundo repudio a la política de espionaje sistemático que desde 2018 realizara el Gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri, a los movimientos sociales que resistieron sus políticas regresivas y represivas.

El Programa ADN que saliera al aire por el Canal C5N en esta semana develo audios, planillas, cuadros y gráficos de cómo se articulaba desde el Estado el espionaje a las actividades y los referentes de los movimientos sociales argentinos, práctica deleznable que nos remonta a tiempos del terrorismo de Estado.

Todos los Gobiernos constitucionales cuentan con aparatos de inteligencia que muchas veces se reciclan, y hubo procesos difíciles denunciados por el campo popular, pero este caso marca un punto máximo en el ataque a la independencia y a las libertades democráticas. 

Ante tal situación exigimos que se investigue a fondo lo sucedido, se sancione a sus responsables, se repare a las víctimas y se brinden garantías de no repetición de lo sucedido.