Las ausencias presentes!!! Siempre!!!

Tuyú Sur
30 de agosto de 2021. Día Internacional de lxs detenidxs desaparecidxs.

La Asamblea Parmanente por los Derechos Humanos Regional Tuyu Sur convoca y adhiere a todos y cada uno de los actos que se realizarán en toda la región en conmemoración al día Internacional de la persona detenidx desaparecidx tal cual lo impone la Resolución 65/209 aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas del 21 de diciembre del 2010, la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas  y que tendrán lugar durante los días sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de agosto de este año según el siguiente cronograma:

Sábado 28 de agosto 11:00 hs. Mar del Tuyú. En  calle 69 y 4 Casa de la Cultura y la Memoria de Mar Del Tuyú. Dirección de DDHH de La Costa.  Muestra de Arte del colectivo de artistas y Familiares de Detenidxs Desaparecidxs. 

Domingo 29 de agosto 15:30 hs. General Madariaga. Calle 31 e/ Av.  Buenos Aires y 4. Convoca la Comisión  por la Verdad, la Memoria y la Justicia de Madariaga. 

Lunes 30 de agosto. 17 hs. Villa Gesell. Paseo 105 e/ avenidas 4 y 5 Villa Gesell en la puerta de la Comisaría Primera. Convoca la Comisión por la Verdad, la Memoria y la Justicia de Villa Gesell. 

 Verdad, Memoria, Justicia 

 Recordamos también los asesinatos de la familia Báez. Federico Guillermo Báez, Agnes Acevedo y su hija María Ercilia Báez,  cuyos cuerpos fueron encontrados en el puente que une la ruta 2 con la entrada en la ciudad de Dolores el 5 de marzo de 1976. Padre, madre y hermana de Federico Báez, trabajador del Banco Provincia de Villa Gesell, militante de la Juventud Trabajadora Peronista y Montoneros, Federico Báez, quien fuera asesinado a su vez en el Centro de Exterminio La Cueva. Lxs compañeres secuestradxs luego liberados Roberto Taboada y Daniel Portas en Villa Gesell ;  lxs compañeres detenides desaparecidxs en nuestra región: El 26 de febrero de 1978 eran secuestrades y desaparecides el compañero Juan Miguel Satragno Mendez y la compañera Silvia Rosario Siscar Barreiro en Mar de Ajó y el 29 de marzo de 1978 el secuestro y desaparición del compañero *Jorge “Oso” Vázquez en Madariaga.* 

 *Repudiamos que se siga conmemorando en los municipios de La Costa, Pinamar y Villa Gesell el 1 de julio como día de las autonomías municipales. Señalamos a dichas conmemoraciones como la continuación de las políticas públicas continuadoras de la dictadura cívica, militar, clerical en nuestra región.

 Denunciamos que en las distintas gestiones en los municipios de la región  se siguen albergando a colaboradores y familiares de colaboradores de la dictadura cívico-militar y que sigue en vigencia la investigación por la colaboración con crímenes de Lesa Humanidad que la APDH viene sosteniendo en el Juzgado Federal de la Ciudad de Dolores.

 En Nuestra América 

Seguimos reclamando porque ya son más de 200 mil lxs compañeres detenides desaparecides. Desde Méjico, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Arentina; y que no solo lo han producido las dictaduras militares.

 Por todo ello seguimos sosteniendo: 30.000 compañeres detenides desaparecides PRESENTES!!

¡NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS NO NOS RECONCILIAMOS!

 Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Tuyú Sur,  28 de agosto de 2021.