La vida vale más que el dinero

Rosario
Hisopados urgentes para lxs trabajadorxs y licencia hasta confirmación de positividad

La pandemia una vez más pone en evidencia el apetito voraz del capitalismo en la decisión de las patronales de no hacer los testeos necesarios a lxs tabajadorxs que han presentado síntomas, y obligar a los compañeros con los que aquel estuvo en contacto a que se presenten en su puesto de trabajo solo 48 hs después y sin confirmación de positividad.

Denunciamos públicamente este accionar desconsiderado, vil y peligroso a los Dueños, Directores y Ceos de empresas que se niegan a pagar los hisopados para una detección inmediata, y al propio gobierno que permite que todo esto suceda.

Ninguna esfera del gobierno puede excusarse hoy frente a semejante atropello porque son escenas que han sido abiertamente señaladas y denunciadas, ningún funcionario público puede desconocer lo que efectivamente está pasando. Las patronales no solamente han recortado salarios y derechos laborales en medio de semejante pandemia, sino que ahora, en los momentos claves, están dispuestas a que mueran sus empleados a costa de la continuidad productiva.

Como manifestamos en el párrafo anterior, ninguna esfera del gobierno puede hoy desentenderse ni excusarse. Instamos y exigimos al Gobernador Provincial Omar Perotti, a su Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Roberto Sukerman y a su Ministra de Salud Sonia Martorano, den una respuesta inmediata a esta demanda, convoquen a una mesa de trabajo, paritaria, o comisión de diálogo permanente - lo que consideren- pero RESOLUTIVA y de CUMPLIMIENTO INMEDIATO, de las medidas de prevención y cuidados imprescindibles, de asuntos laborales con las centrales sindicales, realicen controles responsables en los lugares de trabajo, y generen mecanismos de denuncias fiables para los trabajadores y las trabajadoras que son obligados a asistir a sus lugares de trabajo en contexto de riesgo epidemiológico.

LA VIDA VALE MÁS QUE EL DINERO

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS