La Regional San Luis denuncia la responsabilidad del Estado Provincial ante los aberrantes hechos de violencia de género ocurridos en las últimas 24 horas en la provincia

San Luis

EN MENOS DE 24 HORAS HUBO DOS INTENTOS DE FEMICIDIO EN SAN LUIS.

EXIGIMOS MAYOR PRESENCIA DEL ESTADO Y QUE DETERMINE LAS RESPONSABILIDADES POR LA INSEGURIDAD A LA QUE SOMETE AL PUEBLO DE SAN LUIS.

La Regional San Luis, denuncia la responsabilidad del Estado Provincial ante los aberrantes hechos de violencia de género ocurridos en las últimas 24 horas en la provincia. El primero ocurrió ayer y lo protagonizó un joven de 18 años que violó y apuñaló a una compañera de escuela. El segundo, apenas pocas horas después, un hombre ingresó por la fuerza a la escuela pública “Germán Avé Lallemant” y disparó contra una de las docentes (ex pareja del femicida) quien ya lo había denunciado por violencia de género en varias oportunidades.

Si bien la justicia provincial está interviniendo en ambos casos y los autores se encuentran detenidos, EXIGIMOS que el accionar y las políticas públicas con perspectiva de género, sean ágiles y contundentes, que se alejen de simples discursos.

Es evidente que la presencia del Gobierno provincial es insuficiente e insatisfactoria, en tanto, ambos casos cuentan con antecedentes previos. Respecto al joven de 18 años, compañeros y compañeras de escuela, habían manifestado en varias oportunidades sobre las reiteradas amenazas. Incluso argumentan que el atacante le había adelantado a la preceptora que quería matar a todos/as sus compañeros/as y que iba a violar a todas sus compañeras, entre otras indicaciones de violencia.

Todavía no conocemos como sociedad si las autoridades educativas advirtieron al Ministerio de Educación sobre tales indicaciones de violencia. En este sentido, ¡¡Exigimos que dejen de ocultarnos información y/o tergiversarla!!

Como organismo de derechos humanos, la APDH San Luis, alza la voz para exigir al Gobierno provincial respuestas sobre ambos hechos, garantía e igualdad de oportunidades en cuanto a la seguridad pública y una real y efectiva política con perspectiva de género para toda la Provincia.