La escalada represiva en Chubut es vergonzosa y hace evidentes todas sus herramientas

Esquel

La escalada represiva en Chubut es vergonzosa y hace evidentes todas sus herramientas. Esta vez, la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia procesó y embargó a Estela Del Valle Juárez, Secretaria General de ATECH Regional Suroeste, por el corte y entorpecimiento de la ruta 26 durante una protesta en el año 2019.

La jueza Eva Parcio de Seleme formalizó el procesamiento y embargo contra Estela Del Valle Juárez, Secretaria General de ATECH Regional Suroeste, señalada como autora penalmente responsable del delito de entorpecimiento del transporte terrestre previsto y reprimido por el art. 194 del C.P por los hechos que investiga la justicia ocurrieron el 24 de septiembre del año 2019 cuando docentes, trabajadores de ATE más viales llevaban adelante una protesta en la Ruta Nacional 26.

La jueza trabó un embargo de diez mil pesos sobre los bienes de Juárez.

Resulta desde todo punto de vista despreciable que se criminalice la legítima protesta de lxs trabajadorxs y se designen personas para que funcionen como chivo expiatorio y herramienta de disciplinamiento de un Estado provincial que vulnera de manera permanente los derechos de todos y todas lxs trabajadores.

Repudiamos estas acciones vergonzosas y nos solidarizamos con la compañera criminalizada.