La APDH se reunión con la Dirección de Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), representada por sus copresidentxs Soledad Astudillo y Guillermo Torremare y sus vicepresidentxs Norma Ríos y Ramiro Geber, se reunió con el Director de Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ariel Larroude. El encuentro se realizó a iniciativa del funcionario, quien está desarrollando una ronda de reuniones con distintas organizaciones de la sociedad civil a fin de conformar una mesa de diálogo permanente. 

Larroude planteó la vocación de su dependencia de escuchar las inquietudes de APDH y solicitó que se le aportaran los temas que entendamos de nuestro interés para integrar la agenda de la Dirección de a su cargo. 

Las y los miembros de APDH dieron su mirada sobre la temática en general puntualizando sobre diversas situaciones territoriales.

En el marco de esa mesa de diálogo, el doctor Larroude dio a conocer que las inquietudes de las Regionales de APDH en lo vinculado a violencia institucional pueden ser transmitidas al Consejo de Seguridad Interior a fin de que sean analizadas.

Resultó de especial interés lo informado en torno al funcionamiento del Consejo de Seguridad Interior que reúne a los funcionarios del área de seguridad de las provincias y de la Nación, toda vez que en ese ámbito APDH podrá canalizar denuncias e inquietudes que a diario presentan las distintas regionales presentes en las provincias argentinas.

Se estimó que dentro de 30 días se producirá un nuevo encuentro a fin de particularizar los temas a desarrollar y avanzar en ellos.