La APDH manifiesta su profunda preocupación e inquietud ante la conformación de un nucleamiento de militares e integrantes de las fuerzas de seguridad retirados

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) manifiesta su profunda preocupación e inquietud ante la conformación de un nucleamiento de militares e integrantes de las fuerzas de seguridad retirados, denominado "Mesa de enlace”, hecho que generó graves expresiones por parte del Ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi.  

La APDH llama a las autoridades nacionales, a las organizaciones sociales y a la sociedad toda, a estar muy atentas a este nuevo acto de provocación que luce como un intento inadmisible de erigirse, cuanto menos, en una suerte de conducción paralela de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y en un condicionante de las políticas públicas en la materia.

En ese sentido, instamos no sólo a repudiar la constitución de un espacio de esa naturaleza sino también a seguir muy de cerca sus expresiones y actos, conscientes de los personajes que lo nutren y de sus antecedentes.

Como parte del movimiento de Derechos Humanos, uno de nuestros pilares es la Memoria y en ella nos reafirmamos y sostenemos. Nuestra historia reciente y la de la región, no admiten distracciones ante estos acontecimientos.