La APDH lanza su campaña a 40 años de Democracia

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), en el 40° aniversario del retorno de la Democracia en Argentina y a 20 años de la anulación de las leyes de impunidad, se complace en anunciar el lanzamiento de la Campaña Comunicacional "40! Hoy y siempre, profundizar Democracia".

Atravesamos momentos donde sectores negacionistas y anti-política cuestionan abiertamente los valores históricos que se han consagrado como propios del proceso democratico y ponen en riesgo los logros y derechos conseguidos. Es por eso que a partir de esa lectura, esta iniciativa tiene como objetivo recuperar el valor de la relación entre la Democracia, los Derechos Humanos y la acción política, visibilizando y promoviendo actividades e instancias que se generen en todas las regionales del país, con criterio federal y territorial.

Una de las primeras acciones de la campaña fue solicitarles a los candidatos a presidentes que expongan sus propuestas y programas en materia de Derechos Humanos; pero además en las próximas semanas se llevarán a cabo actividades y producciones comunicacionales desde todas las regionales de la APDH, continuando con la lucha inclaudicable contra el negacionismo y la criminalización de la protesta.

El rol de los Organismos de Derechos Humanos es crucial en esta etapa, para promover y exigir el cumplimiento de los Derechos Humanos, fortalecer la participación ciudadana y generar instancias de análisis e intercambio de ideas en un clima de diálogo y transversalidad política.

Las expectativas son que esta campaña pueda abrir discusiones en los espacios sociales y en los medios de comunicación en pos de recuperar los consensos con los que la Democracia se restableció en nuestro país.