APDH Tuyú Sur a la opinión pública: Memoria, Verdad y Justicia

Tuyú Sur

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Tuyu Sur informa a la opinión pública que el pasado lunes 2 de agosto realizó una nueva presentación en  juzgado federal del Departamento de Dolores a cargo ahora del Doctor Marín Bava en en la causa de Lesa Humanidad que nos tiene presentadxs como querellantes.
A tales efectos hemos solicitado:

  • Cambio de carátula de la misma ya que estás que suficientemente comprobados los delitos imprescriptibles allí acreditados relacionados con crímenes de Lesa Humanidad.
  • La investigación del paradero de 52 policías y ex policías que intervinieron en  los hallazgos de los cuerpos de lxs compañeres.
  • Ante el avasallamiento de los cementerios de la región que se exija a las municipalidades las preservación de los lugares de exhumacion tal como lo indican las leyes y ordenanzas vigentes y  que además son sitios de memoria.
  • Imputación a quien se desempeñara como médico forense durante la dictadura en la ciudad de Pinamar.
  • Analice la posible imputación a quien se desempeñara como secretarix del juzgado provincial   de la ciudad de Dolores que tuvo a cargo los expedientes de lxs cuerpxs de los compañeres encontrados en la costa del litoral atlántico. 

Así mismo, la Asamblea Permanente por los Derechos humanos Regional Tuyú Sur reafirma su compromiso en la búsqueda de Verdad, Memoria y Justicia y decimos y denunciamos que luego de 10 años CADA DIA QUE PASA ES UN DIA MAS DE IMPUNIDAD Y DE FALTA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DEL DAÑO tanto para LAS VÍCTIMAS como a sus familiares y al pueblo todo. 
Por más VERDAD, MEMORIA, JUSTICIA. Por el principio de NO REPETICIÓN DECIMOS NUNCA MAS!!!
NO OLVIDAMOS!
NO PERDONAMOS!
NO NOS RECONCILIAMOS!