APDH comparte algunas preocupaciones acuciantes que involucran al sector de Personas Adultas Mayores.

APDH Nacional

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos queremos compartir algunas preocupaciones acuciantes que involucran al sector de Personas Adultas Mayores.

Desde la Presidencia de la Nación, se vertieron expresiones degradantes sobre las Personas Adultas Mayores que de ninguna manera pueden ser aceptadas y menos viniendo de personas públicas, ahora con cargos en el gobierno nacional.

En consonancia con estos dichos la Canciller Argentina también expresó conceptos que avalan la idea de la desechabilidad de las vidas de las Personas Adultas Mayores, dando cuenta de su falta de auto percepción ya que ella es una Persona Adulta Mayor y debiera asumirse como tal y velar por el cuidado y la dignidad de todas las personas de ese sector etario.

Estas y otras situaciones conforman el bagaje ideológico que portan estos actores de suma relevancia en el arco político y que constituye el basamento para que fácticamente sumerjan a la mayoría del sector a la indigencia, sin dilemas éticos.

Los medicamentos tienen precios inalcanzables, la provisión de los medicamentos oncológicos más caros está suspendida e implementaron un sistema de pedidos de los mismos que es inadecuado. Los alimentos también se hacen cada vez mas prohibitivos por su precio, los alquileres subieron en forma exorbitante y en el medio de este crítico panorama quieren implementar una nueva fórmula de movilidad, que terminaría de pulverizar los haberes jubilatorios, todo esto conforma una situación de GENOCIDIO SILENCIOSO.

Poniendo el foco en la fórmula que propone el gobierno, ya que está muy apurado en establecerla, pensamos que tomar solamente el índice de inflación para la movilidad, sin considerar los tres últimos meses de altísima inflación, es una trampa porque en el momento que esta inflación disminuya los haberes serán aún más pobres que ahora, y porque el aumento que correspondería sería MISERABLE además de quedar desvinculado del salario de los activos que es una demanda histórica.

Por lo tanto pensamos que, EN PRIMER TÉRMINO, se debería otorgar un aumento del cien por ciento para recomponer lo perdido históricamente, desde el gobierno de Macri (es el séptimo año consecutivo de pérdida de poder adquisitivo) hasta ahora; y en SEGUNDA INSTANCIA, mantener la fórmula actual con una cláusula gatillo que vaya ajustando el haber en relación a la inflación del mes anterior.

LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES TIENEN PACIENCIA PERO NO TIENEN TIEMPO!!!!!!!

NO SE PUEDE PENSAR EN LA MOVILIDAD JUBILATORIA SIN LA PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES