3000 días Milagro Sala presa política

APDH Nacional

El 2 de abril se cumplen 3000 días de la arbitraria detención de la lideresa de la Tupac Amaru, Milagro Sala en la Provincia de Jujuy.  Trasladada a la ciudad de La Plata después de numerosos reclamos ante la Justicia nacional y ante Organismos Internacionales, para que finalmente pudiera ser tratada e intervenida quirúrgicamente ante su grave cuadro de salud. A hoy sigue convaleciente y es monitoreada por sus carceleros mediante una tobillera electrónica, a pesar de que es sabido que padece serios trastornos circulatorios en sus extremidades inferiores.

Más de 8 largos años de prisión injusta e ilegal, conscientes de que se descargó sobre Milagro Sala y su organización La Tupac Amaru una persecución y hostigamiento cargado de odio de clase, racismo y misoginia. Una verdadera guerra judicial, mediante la cual se violó sistemáticamente el debido proceso, el derecho de defensa y el de igualdad ante la ley, acusándola sin pruebas o bien valiéndose de medios probatorios falsos con los que sin embargo no pudieron ocultar la enorme obra que logró realizar en beneficio de los excluidos y vulnerados de su amada provincia, obra que desde su encarcelamiento, fue abandonada a su suerte.

En reconocimiento a su lucha inclaudicable y a su obra llamamos a todas las personas de bien y las organizaciones del pueblo, a adherir a la campaña de solidaridad en su favor y a reclamar en todos los foros, nacionales y extranjeros por su inmediata y libertad, lo que es Justo.