Estreno del video de la entrega de los Premios Dignidad 2022

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) realizó la entrega de los Premios Dignidad y este sábado 30 de abril a las 14 hs compartirá el video de la actividad por el canal de YouTube y el Facebook de APDH.

Esta es una distinción que se otorga desde el año 1995, a mujeres y colectivas que por sus trayectorias y tareas dignifican la lucha por la igualdad y la diversidad.

El Premio Dignidad es un reconocimiento de la APDH a mujeres y colectivos que se hayan destacado por sus aportes en el plano académico, técnico profesional, en la temática de la igualdad entre los géneros y en la lucha por la plena vigencia de los derechos humanos. Se otorga desde los primeros años de la democracia, siendo un símbolo de la “Secretaria de derechos de las mujeres, igualdad de género y diversidad” de la APDH.

Las premiadas en esta ocasión fueron las siguientes compañeras:

* Liliana Daunes, periodista feminista, por su aporte a una comunicación no sexista y difusora de la cultura latinoamericana.

* Norma Ríos, ex presidenta de la APDH, actualmente secretaria del área de Lesa Humanidad y Vicepresidenta de APDH, por su incansable lucha por los procesos de Memoria Verdad y Justicia y su activa participación en juicios de lesa humanidad.

* Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, por su lucha contra el racismo colonial y patriarcal, en favor de la

plurinacionalidad.

* Mirtha Argañaraz de Clerici, por su militancia y compromiso por los derechos humanos y su lucha por los juicios de lesa humanidad en Catamarca.

* Valeria Ochoa enfermera, luchadora por el derecho a la salud, responsable de la atención de la pandemia en Tecnópolis en el 2020.

Compartimos un breve, sentido, hermoso y gran resumen de lo que fue la entrega de los Premios Dignidad a estas mujeres guerreras, fueguitos inmensos, de las imprescindibles

https://www.youtube.com/watch?v=Oc-hAhjtH8o

El estreno del video de la actividad lo podrán encontrar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=FIB_cOdFD8w

Dirección y Montaje Audiovisual:

Daniela Fariña

Imagen: Graciela Stuchlik

Fecha actividad

Organizadores

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos