MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQNB+. REPUDIO A LAS DECLARACIONES Y POSICIONAMIENTOS DE LA LIBERTAD AVANZA.

APDH Nacional

Una vez mas las declaraciones de candidatos y candidatas electas o referentes del partido dirigido por Javier Milei generan el profundo rechazo de la sociedad argentina. En particular Diana Mondino ha sorprendido a todxs comparando a las personas del matrimonio igualitario con aquellas que poseen piojos - como si se tratara de una caprichosa elección personal - expresión a todas luces peyorativa y estigmatizante para quienes integran el colectivo LGBTTIQNB+.

Es sin duda una prueba más del carácter conservador, reaccionario y contrario al plexo jurídico del sistema internacional de derechos humanos que posee la agrupación que pretende gobernar los destinos del país, desconociendo el conjunto de las normativas internacionales, nacionales y provinciales.

Frente a ello no cabe mas que solicitar al INADI y otros organismos competentes que pongan en marcha los mecanismos – aun siendo sumamente limitados – de la Ley antidiscriminatoria para sancionar este tipo de expresiones que no solamente violentan a quienes constituyen el colectivo afectado sino a todos y todas quienes adherimos a la legislación vigente como pleno ejercicio de una ciudadanía democrática.

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS -
4 DE NOVIEMBRE DE 2023