Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niñes y Adolescentes

APDH Nacional

Yo sí te creo, y desde APDH alzamos la voz para exigir justicia por todes les sobrevivientes de abuso sexual contra las infancias y adolescencias.

Alzamos la voz porque durante siglos el silencio fue quién se apoderó de los cuerpos y arrasó con la memoria, la verdad y reinó la injusticia.

Alzamos la voz por las madres protectoras que luchan contra la impericia del Estado y el sistema judicial, que se encarga de criminalizarlas y romper sus existencias.

Alzamos la voz por la ESI, porque necesitamos la implementación de la ley de manera efectiva y transversal y garantizar derechos que son de todes les niñes y adolescentes.

Alzamos la voz por el Aborto Legal, porque en las calles consagramos nuestra autonomía y combatimos la crueldad cuando decimos: Son niñas, ¡no madres!

Alzamos la voz por esas niñeces que ya no pueden conseguir justicia, porque su tiempo pasó, porque no hubo nadie que escuchó y porque a pesar del horror pueden tejer redes y abrazar a otres.

Alzamos la voz porque somos militantes feministas, defensores de ddhh y vamos a acompañar y apañar a cada une en las calles y los juzgados.

Yo sí te creo y no necesitamos mas razones.

Tenemos planeado un mundo nuevo, con más justicia, en nuestros corazones.

NUNCA MAS EL SILENCIO