Desde la APDH convocamos a apoyar las distintas movilizaciones y actos que a lo largo y ancho del país, se realizan con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora el 8 de Marzo

APDH Nacional

8M
La deuda es con nosotras

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos convocamos a apoyar las distintas movilizaciones y actos que a lo largo y ancho del país, se realizan con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora el 8 de Marzo.

En los últimos años este evento ha sido resignificado por el movimiento de mujeres y el colectivo LGTBIQ+ quienes han resaltado los contenidos  de los derechos laborales y sociales, junto a la lucha contra la violencia de género y la búsqueda de una sociedad libre de los patrones culturales machistas y misóginos del Patriarcado.

Con el poderoso grito de Educación Sexual para prevenir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir, la Marea Verde Violeta que inundó las ciudades y parlamentos en todo nuestro territorio, obtuvo la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo IVE 27610, así como con posterioridad la ley de cupo laboral travesti trans que inmortalizará los nombres de sus entrañables impulsoras, nuestras referentas Lohana Berkins y Diana Sacayan, tempranamente fallecidas.

En este 8 de marzo de 2022 salimos nuevamente a las calles para reclamar las medidas políticas y legislativas necesarias para erradicar las distintas formas de violencia que condenan a la muerte y al sufrimiento por abusos y violaciones a miles de mujeres y travestis.  
Reclamamos con la misma energía militante las medidas necesarias para empezar a erradicar las condiciones de pobreza y marginación de amplios sectores de la población de nuestra Patria.

Inspiradas por la doctrina de los derechos humanos, de la no discriminación y la integralidad, desde el enfoque interseccional señalamos una vez más que nuestra lucha confronta con las distintas formas de opresión, la social, la de clase, la racial, la de género, la etaria.

Por ello unimos las voces de las mujeres trabajadoras de las grandes ciudades, con las voces de las  mujeres y grupos vulnerables de las comunidades de los pueblos originarios, con las madres protectoras en su lucha contra los abusos sexuales en las infancias y adolescencias, los arrancamientos y las revinculaciones forzadas producto de prácticas judiciales ilegítimas y reclamamos también la reforma del Poder Judicial para que de una vez por todas escuche a las víctimas.

Con el movimiento de Mujeres decimos que el acuerdo parlamentario por el pago de la deuda externa no puede concretarse mediante el recorte de las políticas sociales, previsionales y laborales.

NI UNA MENOS
VIVAS, LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS
NO NOS CALLAMOS MAS
LA DEUDA ES CON NOSOTRAS.
LIBERTAD A MILAGRO SALA Y A TODAS LAS PRESAS Y PRESOS POR LUCHAR

 

Imagen extraída de latinta.com.ar