Taller sábado 26/08: “Discriminación y Derechos Humanos”

Taller sábado 26/08: “Discriminación y Derechos Humanos”

El sábado 26/8 se realizó el taller “Discriminación y Derechos Humanos” destinados a docentes y estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente 105 de Ciudad de Evita, en la sede social de APDH nacional, organizado por su Secretaría de Educación.
Se trata de un segundo encuentro que profundiza lo trabajado en el primer encuentro “Introducción a los DDHH”, realizado en 2016.
Se abordó mediante actividades de taller la noción de discriminación como vulneración de derechos humanos. El encuentro buscó propiciar la reflexión y desnaturalización de prejuicios, estereotipos y estigmas arraigados en nuestras prácticas sociales y educativas. Se propició el debate sobre el vínculo entre estas problemáticas y el ámbito escolar.
Este encuentro se enmarca en el acuerdo de trabajo entre ambas instituciones para la contribución a la formación de educadoras y educadores en derechos humanos.
La jornada inició y finalizó con reflexiones, inquietudes e intercambio de información sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado.