Firmá por la candidatura de la ex ESMA a Patrimonio de la Humanidad por el Nunca Más

El Directorio de Organismos de Derechos Humanos lanzó una campaña de firmas para promover la postulación de la ex ESMA a integrar el conjunto de sitios declarados “Patrimonio de la Humanidad por el Nunca Más” bajo la protección de la UNESCO. Podés firmar en este link.

Centro clandestino de detención, tortura y exterminio entre 1976 y 1983, la ESMA es uno de los símbolos del autoritarismo y la represión criminal coordinada por las dictaduras de América latina en los años setenta bajo lo que las Fuerzas Armadas denominaron Plan Cóndor.

La candidatura busca establecer como parte del patrimonio histórico y mundial del Nunca Más al lugar que hoy es uno de los símbolos del genocidio de la Argentina, pero también de la lucha contra la impunidad. Por eso, los organismos de derechos humanos piden el compromiso de toda la sociedad con el objetivo de garantizar su legado a las futuras generaciones.

Conservar los lugares donde fueron asesinadas y desaparecidas miles de víctimas obedece a un doble propósito: rendirles un homenaje permanente y al mismo tiempo recordar ese capítulo oscuro de la historia de la humanidad para afirmar “Nunca más” a la repetición de los crímenes.

 

Lugar y dirección

Firmá on line

Organizadores

Iniciativa del Directorio de Organismos de Derechos Humanos del Espacio Memoria